Diseño de Tapa

Recortes 2001: la Universidad resiste!

Durante el año 2001 la Universidad Nacional de San Luis renovó completamente sus autoridades usando, por primera vez, el régimen de elección directa transparentando aún más su sistema de elección.

Simultanemente, se vió sometida, al igual que el resto de la Universidades Nacionales y una gran parte de la Administración Pública Nacional, a un brutal ajuste que pone en serio riesgo su funcionamiento.

Los miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales llevaron adelante diversas actividades de resistencia al ajuste y en contra del vaciamiento y arancelamiento universitario, entre ellas: cortes de ruta, toma de edificios, clases públicas, clases curriculares en la calle, reuniones de Consejo Directivo en la vía pública, abrazo simbólico, presentación de paneles y representaciones teatralizadas de las consecuencias de una eventual privatización de la Educación Superior.

La presente edición de la Revista Kairos se solidariza con esta lucha, exhibiendo en su portada algunas fotos de estas actividades tomadas por: Graciela Castro, Jorge Olguín y Mónica Páez.

Para más detalles visitar:  http://www.fices.unsl.edu.ar/recorte2001-julio/index.html


Índice


Índice del Dossier